SEO significa publicidad gratuita … bueno, algo asi
marzo 28, 2017
A veces, obtienes lo que pagas…SEM
abril 7, 2017

La creatividad es la resolución de problemas de forma novedosa y pertinente . Es la habilidad para crear una nueva respuesta a una pregunta antes contestada.

Para generar una nueva respuesta, es necesario cambiar la pregunta. Esto supone un trabajo de conceptualización de cuál es realmente el problema o la necesidad a la que se desea dar respuesta. Este proceso tiene como condición “sine qua non” una escucha sin prejuicios (o al menos conscientes de ellos), una aceptación sin resistencias de la dificultad y una abstinencia a resolver el problema inmediatamente.

Para construir el problema es necesario hacer un mapeo del mismo que incluya a todos los actores en juego y la dinámica entre ellos. Hay que hacer preguntas, muchas preguntas. Cuales son los riesgos de no resolver este problema, a quién afecta, en qué contexto surge y cuáles son nuestras expectativas en cuanto a la solución del problema.

Una vez que tengamos un objetivo claro, una meta marcada, es importante rever la pregunta inicial ya que los cambios en la misma son indicadores de nuevos aspectos que se van sumando a medida que indagamos la raíz de la problemática.

En Viveo nos esforzamos por innovar e introducir cambios transformacionales en los proyectos en los que trabajamos. Promovemos espacios creativos, discusiones honestas y ejercicios que nos desafíen a cuestionar nuestros conocimientos, trabajar interdisciplinariamente en proyectos novedosos.

Esta metodología permite que por ejemplo, lo que se presentaba en primera instancia como el pedido del cliente de una “modernización de una página web” se transforme luego en el desarrollo de un sistema que permita al sector de rrhh usar la web como una herramienta de ofrecimientos laborales y de seguimiento de posibles postulantes.

Es fundamental tener conciencia de que las soluciones creativas implican reformularse, reinventarse, correr riesgos y combinar nuestras aspiraciones con los conocimientos adquiridos para encontrar la solución más eficaz y exitosa.
Así el problema puede ser visto como una oportunidad.

  • 32
    Shares

Comments

comments