Ransomware
junio 27, 2017
La revolución de Blockchain
julio 12, 2017

Es el mediodía en Viveo Group y el sonido del portero avisa la llegada del futuro: los chicos de cuarto y quinto año de la Escuela Técnica de Santa Lucía. Esta comuna rural, ubicada al pedemonte de los Valles Calchaquíes, a 50 km. de la capital tucumana, late al ritmo de su principal fuente de trabajo, el ingenio azucarero.

Invitados por el CTT (Cluster Tecnológico Tucumán) los estudiantes recorrieron las empresas de software más importantes de Tucumán. Lo que les entusiasmó de Viveo fue nuestro trabajo interdisciplinario, donde no sólo nos enfocamos en el desarrollo de software sino que además combinamos la rama de la electrónica con la de sistemas, el diseño gráfico y el diseño industrial. Sus ojos brillaron especialmente al mencionar la robótica, inteligencia artificial y otros desafíos que encaramos desde nuestra empresa.  

Esta visita tuvo sus frutos por partida doble. Para los chicos fue una buena oportunidad para descubrir qué hay más allá del ingenio azucarero, conociendo y observando cómo es el día a día en un trabajo diferente. Viveo, por su parte, buscó motivar a los futuros trabajadores en el desarrollo de la industria del software en Tucumán.

Experiencias como ésta ayudan a motivar y a generar un cambio, entendiendo la importancia que representa diversificar la matriz productiva en la provincia, fortaleciendo otras industrias, además de las tradicionales.

Comments

comments