Viveo presenta la Cuarta Revolución Industrial en la semana del Emprendedor Tecnológico

Una Visita Poco Convencional
septiembre 7, 2017
Delineando el futuro de la Industria del Software en Tucumán
octubre 12, 2017

Durante toda esta semana y a nivel país se desarrollarán distintas actividades para promover el emprendedorismo tecnológico. Y como no podía ser de otra manera, Viveo participó ayer de las jornadas de charlas en el CIIDEPT.

Nuestra directora, Mariela Astorga, dialogó con el público sobre los cambios exponenciales que las transformaciones tecnológicas están imprimiendo en nuestra realidad cotidiana.

“Nunca ha habido un momento de mayor promesa, o uno de mayor peligro potencial” fue la frase de apertura. Por que estamos presenciando una revolución que alterará dramáticamente a la humanidad. Tal es  su escala, alcance, y complejidad que será radicalmente diferente a cualquier cosa que hayamos experimentado antes.

Tomando las palabras de Klaus Schwab explicó cómo esta Cuarta Revolución Industrial, caracterizada por una fusión de tecnologías, borra las líneas entre lo físico, digital y lo biológico; no cambia lo que hacemos sino que viene a trastocar la idea misma de quiénes somos y en tanto tal toca nuestra relación con el planeta, con otros seres humanos, con el placer, con el trabajo, etc.

Las posibilidades de miles de millones de personas conectadas por dispositivos móviles con una potencia de procesamiento sin precedentes, capacidad de almacenamiento y acceso al conocimiento, son ilimitadas. Y estas posibilidades se multiplicarán por los avances tecnológicos emergentes en campos como la inteligencia artificial, la robótica, el Internet de las Cosas, los vehículos autónomos, la impresión tridimensional, la nanotecnología, la biotecnología etc.

En está charla también habló sobre los proyectos en los que Viveo está trabajando e invitó a todos aquellos jóvenes apasionados por la tecnología y el diseño a sumarse a nuestro equipo.

El futuro sea bienvenido!

#Viveo #Viveogroup #Industry40 #Softwaredevelopmenttucuman #desarrollodesoftwaretucuman #Industria40 #semananacionaldelemprendedortecnologico

Comments

comments