El camino creativo en Viveo
abril 5, 2017
Encuentro Tecno Conecta
abril 12, 2017

El SEM, Search Engine Marketing (Marketing de motores de búsqueda) representa una parte importante del marketing digital.

Todos hemos usado buscadores, tales como Google y Bing, para obtener información por internet o algún tipo de servicio. Muchas veces, arriba de nuestra búsqueda, o a los costados, podemos ver publicidad relacionada con lo que estamos tratando de encontrar.

Google Adwords y Bing Ads son ejemplos de SEM. Un suscriptor puede crear y publicar publicidad y linkear la misma a un rango de determinadas palabras claves. En estos casos el suscriptor decide un presupuesto diario, y cuánto está dispuesto a pagar para que esta publicidad aparezca cada vez que alguien busque estas palabras claves.

Existen diferentes tipos de publicidad que un suscriptor puede publicar y diferentes lugares en donde pueden aparecer.

SEM es una herramienta muy importante  de marketing. Muchos factores afectan el éxito de una campaña, o por lo menos, en el óptimo retorno de SEM. Por esta razón, es muy recomendable buscar consejo profesional, y si manejás tus propias campañas asegurate de monitorearlas y refinarlas regularmente.

  • 5
    Shares

Comments

comments